viernes, 11 de marzo de 2011

Los Davidianos


David Kresh tuvo una juventud muy difícil, de niño fue abusado por el novio de su madre y también tuvo problemas en la escuela. Eso lo impacto psicológicamente porque no se podía integrar en la sociedad y tenia mucha ansiedad.
Además, a los veinte anos, la iglesia católica lo expulso porque dejo a una mujer embarazada. Esto fue traumatizante para el, porque estaba muy metido en la iglesia y tenía mucha esperanza. 
Después de estos eventos, David Kresh decidió abandonar a su pasado y crear una nueva identidad en donde el tenía poder sobre su propia vida. A continuación de viajes y encuentros, tuvo más confianza en el mismo y encontró otra manera de practicar su fe. Para tener respuestas a sus preguntas sobre la vida, se unió a los Davidianos, un grupo religioso en Texas. Justo después de integrar la secta, tuvo una visión en donde Dios le eligió como apóstol de la Apocalipsis. Con esta nueva visión, tuvo la valencia necesaria para imponerse como el nuevo líder del grupo. Esta nueva posición le dio mucho poder y cambio sus valores y creencias: empezó a cambiar el grupo, a imponer la poligamia y todo lo que decía era considerado como la palabra de Dios. Así controlaba completamente la secta.

Las sectas tienen siempre la misma estructura así como :

-          Un líder con tendencias psicopáticas y un narcisismo absoluto. En el caso de David Kresh, no había duda sobre sus decisiones, nadie podía discutir con él. Se consideraba superior a sus seguidores e impuso la poligamia para que ninguna mujer le podía negar.

-          La presencia de creencias muy fuertes que dirigen la gente. David Kresh utilizaba el miedo para controlar a los miembros. Para el, el fin del mundo iba a ser la Apocalipsis y si los miembros no le obedecían se iban a ir al infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario