domingo, 13 de marzo de 2011

Evolución de la Mujer en la Publicidad - Presentación general



La postmodernidad designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo XX. La evolución de la imagen y de los valores de la mujer en la publicidad es uno ejemplo de este cambio.  

Es un tema bastante  controvertido hoy día porque hay muchas opiniones muy diferentes.  
En nuestro caso, somos cuatro chicas de países diferentes pero tenemos más o menos la misma opinión sobre los valores de la mujer en la publicidad. Pensamos que la sociedad tiene reglas injustas de cómo debe ser la mujer ideal. Cada día, somos confrontadas cada vez más a publicidades en donde se representa mujeres flacas, altas, y preciosas que tratan de convencernos que si no compramos su producto, no vamos a estar tan perfectas como ellas.

Hay mucha presión en las mujeres porque los hombres ven siempre imágenes de mujeres guapísimas en las publicidades y quieren que todas las mujeres sean así. Es un problema porque parece que si una mujer no es delgada, bonita y no se viste de manera sexy, la gente no la va a tratar  con todo el respeto que merece. Vivimos en un mundo que se está volviendo más y más vanidoso, material y superficial. En realidad, todas las mujeres “perfectas” que vemos en la televisión, las revistas, etc. no se ven así en la vida cotidiana. Para salir en las publicidades pasan horas y horas en camerinos en donde profesionales les peinan, maquillan, las vistan. Además, después de sacar las fotos, los fotógrafos cambian las imágenes en los ordenadores para que pueden borrar cualquier imperfección y para que las mujeres parecen más flacas. 

Para presentar el tema en el dossier de manera más detallada empezaremos con una introducción y después hablaremos de los valores de la sociedad sobre las mujeres. En esa parte vamos a hablar primero de cómo los valores han cambiado con el tiempo y especialmente como son hoy día. En una segunda parte, analizaremos el fenómeno de la contra cultura porque hay empresas que están intentando de cambiar los valores de la mujer en la publicidad. Después, vamos a explicar los diferentes estereotipos que existen en la publicidad. Para acabar, veremos los impactos en la nueva generación además de las consecuencias físicas y psicológicas.

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